28 de junio de 2007

Nota de Prensa

NOTA DE PRENSA



Mil quinientas personas muestran su apoyo a Israel frente a la Embajada de Irán en Madrid

La concentración de apoyo a Israel y contra las declaraciones del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunciando que “ha empezado la cuenta atrás” para la destrucción de Israel, ha congregado a mil quinientas personas frente a la embajada de Irán en Madrid. Bajo el lema “Por el derecho de Israel a existir, No a la agresión iraní, Por los derechos humanos en Irán” la convocatoria se ha caracterizado por su perfil transversal. Además de los organizadores, la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) y la Asociación de Solidaridad España-Israel (ASEI), el acto ha contado con el apoyo de otras 58 organizaciones civiles, políticas y religiosas.

El acto comenzó con un solemne minuto de silencio por los soldados españoles asesinados en Líbano el pasado fin de semana. El encargado de leer el manifiesto ha sido el periodista Hermann Tertsch. Entre las personalidades que han acudido al acto figuran los diputados del PSOE Dolores García Hierro, Alex Sáez, Juan Antonio Ruiz Castillo, el diputado de CIU Carles Campuzano, el vocal del CGPJ por CIU Alfons López Tena, el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid Pablo Casado y el secretario de exteriores de Nuevas Generaciones del PP Joaquín Vázquez , el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, y numerosos representantes del mundo del periodismo y la universidad como Jon Juaristi, Julia Escobar, Miguel Angel Gozalo o Francesc Marc Alvaro.

El “manifiesto de apoyo al Estado y al pueblo de Israel” destaca que “la comunidad internacional y la opinión pública española deben condenar sin paliativos el llamamiento del Presidente de Irán”, de cuya “intolerancia”, añade, “es también víctima el pueblo iraní”. El público asistente ha coreado diversas frases del manifiesto, como “Hoy todos somos Israel” e “Por la libertad del pueblo iraní”.

La intervención de Hermann Tertsch ha estado precedida por la del presidente de la FCJE, Jacobo Israel Garzón, que ha agradecido a los asistentes su presencia y ha leído la relación de todas las organizaciones que han suscrito el manifiesto. Cada nombre era recibido por una ovación por parte del público.

Asimismo el presidente de FCJE, Jacobo Israel Garzón, ha destacado “la adhesión de la Federación Española de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (COLEGAS), el Partido Verde Para Derechos y Libertades de las Minorías Sexuales, la Federación Panafricanista de las Comunidades Negras de España, el Forum Mujeres Periodistas del Mediterráneo y la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid”.